Ir al contenido principal

Registro de entrada y salida de empleados con Office 365

Con la puesta en marcha por parte del gobierno del nuevo decreto ley contra la precariedad laboral, entre otros puntos se obliga a partir de Mayo de 2019 a almacenar registros de entrada y salida de la jornada laboral de los empleados.

Con esta norma, el Gobierno crea los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras.
Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo. De hecho, el propio texto establece multas para las empresas que no lo implementen o no lo guarden durante ese periodo.
A través de Office 365 podemos facilitar este registro horario a nuestros empleados y sobre todo el almacenamiento de los datos a la empresa. Para puestos con un horario fijo y en el mismo lugar, la implementación de un registro horario puede ser relativamente simple, pero la mayor problemática viene a la hora del fichaje de un empleado que está de viaje o está teletrabajando.

Creando una aplicación móvil con Power Apps y almacenando los datos en SharePoint, podemos almacenar el día y hora del registro y además la ubicación para el fichaje.



Para ver los registros de un empleado, accediendo a SharePoint podemos consultarlos.



También podríamos explotar estos datos con Power Bi para obtener informes y gráficas de los registros horarios.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo recuperar información eliminada en SharePoint Online?

Restaurar colección de sitios Póngase en contacto con el Soporte de Microsoft para obtener ayuda con posibles problemas de pérdida de datos. Trabajarán con usted para evaluar la mejor ruta para restaurar el contenido deseado, ya sea el control de versiones, la papelera de reciclaje o una restauración real. Las copias de seguridad se conservan durante 14 días, por lo que cuanto antes podamos comenzar con la recopilación de datos, mejor. Papelera de reciclaje De forma predeterminada, los Sitios, Listas, Bibliotecas, Carpetas, Elementos y Documentos irán a la papelera de reciclaje. Si un usuario final vacía su papelera de reciclaje, el contenido se transferirá a la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Un administrador de la colección de sitios puede restaurar elementos de la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Los artículos que se han eliminado en la papelera de reciclaje permanecerán allí durante 93 días. Los 93 días es la duración total, independientem

Ocultar listas y bibliotecas del árbol de navegación

Si necesitamos ocultar una lista o biblioteca, del árbol de navegación de la parte izquierda de las páginas de SharePoint, podemos hacerlo con SharePoint Designer, pero por el contrario también se oculta en Contenidos del sitio, seguiría siendo accesible por URL sin problema.   En SharePoint  Designer , en el menú izquierdo pulsamos en  Lists  and  Libraries .   Pulsamos sobre el nombre de la lista/biblioteca que queramos configurar.   Y en la zona  Settings , si marcamos  Hide   from  browser , dejará de aparecer en el árbol y en Contenidos de sitio.