Ir al contenido principal

Reserva de citas con Bookings de Office 365

Hoy en día para un establecimiento pequeño, cuanto mayor tiempo se da servicio a los clientes, mayor cantidad de ingresos se tienen, por lo que herramientas como Bookings de Office 365, que nos ayuda a automatizar la reserva de citas, nos son de gran ayuda.



El ejemplo que vamos a ver a continuación es de un salón de belleza, en el trabajan varios empleados y tenemos diferentes servicios que ofrecer.

Cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, sólo con usar su email y por supuesto, la aplicación se adapta a la resolución de pantalla de teléfonos móviles y tablets, para comodidad de los usuarios.



Una vez reserve una cita, le llegara una notificación por correo tanto al cliente, que podrá guardar en la agenda de su correo electrónico, como a nosotros marcando la cita y empleado que lo atenderá como ocupados.



En Bookings podremos configurar los turnos de los empleados, para en caso de que estén ausentes en determinados horarios o se marchen de vacaciones, que no se les pueda asignar una cita.

                     



También podemos configurar servicios que ofrecemos, el tiempo que dura cada sesión incluso podríamos mostar el precio de cada servicio a seleccionar.




Por supuesto si a nuestro establecimiento entra un/a cliente/a a reservar cita para un día próximo, podremos desde nuestra versión interna de la aplicación, reservar una cita a su nombre.



Cada vez que un nuevo cliente reserva cita, se crea una ficha interna en la que veremos su información de contacto.



Ademas, podemos poner una clausula al pie del formulario, informando a los clientes que sus datos van a quedar almacenados en nuestro sistema y así cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Registro de entrada y salida de empleados con Office 365

Con la puesta en marcha por parte del gobierno del nuevo decreto ley contra la precariedad laboral, entre otros puntos se obliga a partir de Mayo de 2019 a almacenar registros de entrada y salida de la jornada laboral de los empleados. Con esta norma, el Gobierno crea los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que  no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas  en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras. Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y  conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo . De hecho, el propio texto establece multas para las empresas que no lo implementen o no lo guarden durante ese periodo. A través de Office 365 podemos facilitar este registro horario a nuestros empleados y sobre todo el almacenamiento de los datos a la empresa. Para puestos con un horario fijo y en el mismo lugar, la

¿Cómo recuperar información eliminada en SharePoint Online?

Restaurar colección de sitios Póngase en contacto con el Soporte de Microsoft para obtener ayuda con posibles problemas de pérdida de datos. Trabajarán con usted para evaluar la mejor ruta para restaurar el contenido deseado, ya sea el control de versiones, la papelera de reciclaje o una restauración real. Las copias de seguridad se conservan durante 14 días, por lo que cuanto antes podamos comenzar con la recopilación de datos, mejor. Papelera de reciclaje De forma predeterminada, los Sitios, Listas, Bibliotecas, Carpetas, Elementos y Documentos irán a la papelera de reciclaje. Si un usuario final vacía su papelera de reciclaje, el contenido se transferirá a la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Un administrador de la colección de sitios puede restaurar elementos de la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Los artículos que se han eliminado en la papelera de reciclaje permanecerán allí durante 93 días. Los 93 días es la duración total, independientem

Ocultar listas y bibliotecas del árbol de navegación

Si necesitamos ocultar una lista o biblioteca, del árbol de navegación de la parte izquierda de las páginas de SharePoint, podemos hacerlo con SharePoint Designer, pero por el contrario también se oculta en Contenidos del sitio, seguiría siendo accesible por URL sin problema.   En SharePoint  Designer , en el menú izquierdo pulsamos en  Lists  and  Libraries .   Pulsamos sobre el nombre de la lista/biblioteca que queramos configurar.   Y en la zona  Settings , si marcamos  Hide   from  browser , dejará de aparecer en el árbol y en Contenidos de sitio.