Ir al contenido principal

Espacio colaborativo orientado al deporte (parte 2)

Tras el primer artículo relacionado con este tema, vamos a ver a continuación como compartir un vídeo táctico con los jugadores de nuestro equipo para complementar los entrenamientos en la cancha con contenido multimedia.
Vamos a ver a continuación es compartir un vídeo táctico con los jugadores de nuestro equipo para complementar los entrenamientos en la cancha con contenido multimedia, a través de las aplicaciones móviles de SharePoint y OneDrive para Android y iPhone.
 


Accedemos al sitio de SharePoint en el que tenemos los vídeos, con la app movil.

Accedemos con el menú superior izquierdo a la biblioteca Videos.
Veremos los vídeos que tenemos cargados, pulsamos en el menú de 3 puntos en el vídeo que queremos compartir.
Y en el menú que aparece en la opción Compartir.
Elegimos el tipo de acción que podrá realizar con quier compartamos el vídeo.
Y por último la aplicación de nuestro móvil para compartir el acceso al vídeo.


También podemos compartir vídeos desde la aplicación móvil de OneDrive.
Accedemos a la carpeta de OneDrive donde tenemos cargados los vídeos.
Seleccionamos el vídeo a compartir.
Pulsamos en el menú inferior en la opción Compartir. 
O si hubiésemos pulsado sin acceder al vídeo en el menú lateral de 3 puntos nos saldría también un menú con la opción Compartir. 
Elegimos que tipo de acciones podrán realizar con el vídeo las personas con quien lo compartamos y seleccionamos Más aplicaciones, si entre las aplicaciones las sugeridas no está la que queremos usar para compartir. 
Por último la aplicación de nuestro móvil para compartir el acceso al vídeo. 

Este tipo de herramientas en la nube a las cuales podemos acceder con nuestro ordenador navegando por internet, ayudándonos de sus aplicaciones móviles, permiten comparrtir de forma muy sencilla contenido con nuestro equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Registro de entrada y salida de empleados con Office 365

Con la puesta en marcha por parte del gobierno del nuevo decreto ley contra la precariedad laboral, entre otros puntos se obliga a partir de Mayo de 2019 a almacenar registros de entrada y salida de la jornada laboral de los empleados. Con esta norma, el Gobierno crea los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que  no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas  en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras. Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y  conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo . De hecho, el propio texto establece multas para las empresas que no lo implementen o no lo guarden durante ese periodo. A través de Office 365 podemos facilitar este registro horario a nuestros empleados y sobre todo el almacenamiento de los datos a la empresa. Para puestos con un horario fijo y en el mismo lugar, la

¿Cómo recuperar información eliminada en SharePoint Online?

Restaurar colección de sitios Póngase en contacto con el Soporte de Microsoft para obtener ayuda con posibles problemas de pérdida de datos. Trabajarán con usted para evaluar la mejor ruta para restaurar el contenido deseado, ya sea el control de versiones, la papelera de reciclaje o una restauración real. Las copias de seguridad se conservan durante 14 días, por lo que cuanto antes podamos comenzar con la recopilación de datos, mejor. Papelera de reciclaje De forma predeterminada, los Sitios, Listas, Bibliotecas, Carpetas, Elementos y Documentos irán a la papelera de reciclaje. Si un usuario final vacía su papelera de reciclaje, el contenido se transferirá a la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Un administrador de la colección de sitios puede restaurar elementos de la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Los artículos que se han eliminado en la papelera de reciclaje permanecerán allí durante 93 días. Los 93 días es la duración total, independientem

Solicitud de trámites de empleados con Power Apps y SharePoint

Dentro de nuestra intranet de SharePoint en Office365, podemos tener listas para almacenar trámites de nuestros empleados, como compartir nóminas con ellos, almacenar justificantes de bajas, solicitud de anticipos de nóminas o solicitud de vacaciones. En cuanto a compartir documentos de nóminas, con la gestión de permisos por carpetas y documentos que nos da SharePoint, podremos compartir con un empleado sin problemas de confidencialidad ni LOPD.            Si creamos una aplicación de Power Apps, podremos facilitar a nuestros empleados, la realización de estos trámites desde cualquier lugar y desde su dispositivo móvil. En cuando a los empleados del departamento de recursos humanos de nuestra empresa, podrán activar alertas en cualquiera de estas listas para que se les notifique la creación de cualquier trámite anterior. Las ventajas de una aplicación creada con Power Apps, es que está totalmente integrada en nuestro Office365, es multiplataforma (An