Ir al contenido principal

Uso educativo de Office365

Con la inversión educativa en tecnología han llegado a muchos centros herramientas como tablets, pantallas digitales para proyectar presentaciones e incluso suscripiones a herramientas en internet como el caso de Office365, lo cuál abre un nuevo abanico de posibilidades de interactuar con los alumnos y porque no, de crear contenidos didácticos de un modo más vanguardista.

Con Micorsoft Teams se pueden crear grupos de trabajo y canales para separarlos por las diferentes clases que tengamos, para compartirles documentos de apuntes, usarlo como chat para dudas y por que no, como canal de entrega de trabajos en formato digital.

Con el clásico Power Point y con la nueva aplicación Sway de Office365, se pueden hacer presentaciones y trabajos mucho más completos y con contenidos digitales.

Con Microsoft Forms podemos crear test y ejercicios donde los alumnos desarrollen sus respuestas de una forma digital e interactiva.

También se pueden compartir archivos con el almacenamiento personal de One Drive, desde un sitio de SharePoint y videos desde Stream, todo ello integrado en el ecosistema de aplicaciones de Office365.

Además en el caso de institutos, para la comunicación con los padres de los alumnos podemos seguir el mismo guión, con que accedan al contenido compartido con sus hijos y comunicandose a parte de por los canales habituales en un centro, con el correo electrónico de la plataforma Office365.

Comentarios

  1. En es uso de Power Point es donde se ven mejoras y mas actualizaciones a nuevos formato que nos ayudan a avanzar mas rapido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Registro de entrada y salida de empleados con Office 365

Con la puesta en marcha por parte del gobierno del nuevo decreto ley contra la precariedad laboral, entre otros puntos se obliga a partir de Mayo de 2019 a almacenar registros de entrada y salida de la jornada laboral de los empleados. Con esta norma, el Gobierno crea los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que  no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas  en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras. Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y  conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo . De hecho, el propio texto establece multas para las empresas que no lo implementen o no lo guarden durante ese periodo. A través de Office 365 podemos facilitar este registro horario a nuestros empleados y sobre todo el almacenamiento de los datos a la empresa. Para puestos con un horario fijo y en el mismo lugar, la

¿Cómo recuperar información eliminada en SharePoint Online?

Restaurar colección de sitios Póngase en contacto con el Soporte de Microsoft para obtener ayuda con posibles problemas de pérdida de datos. Trabajarán con usted para evaluar la mejor ruta para restaurar el contenido deseado, ya sea el control de versiones, la papelera de reciclaje o una restauración real. Las copias de seguridad se conservan durante 14 días, por lo que cuanto antes podamos comenzar con la recopilación de datos, mejor. Papelera de reciclaje De forma predeterminada, los Sitios, Listas, Bibliotecas, Carpetas, Elementos y Documentos irán a la papelera de reciclaje. Si un usuario final vacía su papelera de reciclaje, el contenido se transferirá a la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Un administrador de la colección de sitios puede restaurar elementos de la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Los artículos que se han eliminado en la papelera de reciclaje permanecerán allí durante 93 días. Los 93 días es la duración total, independientem

Solicitud de trámites de empleados con Power Apps y SharePoint

Dentro de nuestra intranet de SharePoint en Office365, podemos tener listas para almacenar trámites de nuestros empleados, como compartir nóminas con ellos, almacenar justificantes de bajas, solicitud de anticipos de nóminas o solicitud de vacaciones. En cuanto a compartir documentos de nóminas, con la gestión de permisos por carpetas y documentos que nos da SharePoint, podremos compartir con un empleado sin problemas de confidencialidad ni LOPD.            Si creamos una aplicación de Power Apps, podremos facilitar a nuestros empleados, la realización de estos trámites desde cualquier lugar y desde su dispositivo móvil. En cuando a los empleados del departamento de recursos humanos de nuestra empresa, podrán activar alertas en cualquiera de estas listas para que se les notifique la creación de cualquier trámite anterior. Las ventajas de una aplicación creada con Power Apps, es que está totalmente integrada en nuestro Office365, es multiplataforma (An