Ir al contenido principal

Uso educativo de Office365

Con la inversión educativa en tecnología han llegado a muchos centros herramientas como tablets, pantallas digitales para proyectar presentaciones e incluso suscripiones a herramientas en internet como el caso de Office365, lo cuál abre un nuevo abanico de posibilidades de interactuar con los alumnos y porque no, de crear contenidos didácticos de un modo más vanguardista.

Con Micorsoft Teams se pueden crear grupos de trabajo y canales para separarlos por las diferentes clases que tengamos, para compartirles documentos de apuntes, usarlo como chat para dudas y por que no, como canal de entrega de trabajos en formato digital.

Con el clásico Power Point y con la nueva aplicación Sway de Office365, se pueden hacer presentaciones y trabajos mucho más completos y con contenidos digitales.

Con Microsoft Forms podemos crear test y ejercicios donde los alumnos desarrollen sus respuestas de una forma digital e interactiva.

También se pueden compartir archivos con el almacenamiento personal de One Drive, desde un sitio de SharePoint y videos desde Stream, todo ello integrado en el ecosistema de aplicaciones de Office365.

Además en el caso de institutos, para la comunicación con los padres de los alumnos podemos seguir el mismo guión, con que accedan al contenido compartido con sus hijos y comunicandose a parte de por los canales habituales en un centro, con el correo electrónico de la plataforma Office365.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Usando Microsoft Copilot para la generación de contenido multimedia

¡Hola a todos! Hoy quiero compartir mi experiencia utilizando Microsoft Copilot para la generación de contenido multimedia, una herramienta que ha revolucionado mi forma de trabajar y crear. Además, hablaré sobre mi experiencia con Visual Creator para la generación de videos, todo esto bajo la licencia de pago de Copilot dentro de Microsoft 365. Desde que empecé a usar Microsoft Copilot, he notado una mejora significativa en mi productividad y creatividad. Esta herramienta me ha permitido generar contenido de alta calidad de manera rápida y eficiente. Una de las características que más me ha impresionado es su capacidad para entender el contexto y proporcionar sugerencias relevantes, lo que facilita enormemente el proceso de escritura. Por ejemplo, al redactar artículos para mi blog, Copilot me ayuda a estructurar mis ideas y a encontrar las palabras adecuadas para expresar mis pensamientos. Además, su integración con otras aplicaciones de Microsoft 365, como Word y OneNote, hace que e...

Registro de entrada y salida de empleados con Office 365

Con la puesta en marcha por parte del gobierno del nuevo decreto ley contra la precariedad laboral, entre otros puntos se obliga a partir de Mayo de 2019 a almacenar registros de entrada y salida de la jornada laboral de los empleados. Con esta norma, el Gobierno crea los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que  no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas  en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras. Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y  conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo . De hecho, el propio texto establece multas para las empresas que no lo implementen o no lo guarden durante ese periodo. A través de Office 365 podemos facilitar este registro horario a nuestros empleados y sobre todo el almacenamiento de los datos a la empresa. Para puestos con un horario fijo y en el mi...

Montando un agente de Copilot sobre una lista de SharePoint online

Los agentes son la herramienta que nos facilita la automatización de tareas sobre documentos que se almacenan en las bibliotecas de SharePoint online, pero ¿qué ocurre si lo que necesitamos es un agente sobre el contenido de una lista? Poniendo algo de contexto, tenemos una lista donde estamos almacenando datos masivamente, dado el momento nos surge la necesidad de realizar una serie de consultas en las que tal vez un agente nos pueda agilizar el proceso en vez de navegar por la lista, aplicar filtros, acertar con ellos y ver si damos con el resultado deseado. Vamos a crear un agente de Copilot Studio, donde diseñaremos un tema especifico para generar respuestas en base a la información de la lista. Para obtener los datos de la lista y que el agente procese la información para respondernos de la manera más óptima, creamos un flujo de Power Automate que obtenga los elementos de la lista. Probamos el funcionamiento del flujo y... ¡¡Funciona!!