Ir al contenido principal

¿Cómo recuperar información eliminada en SharePoint Online?

Restaurar colección de sitios
Póngase en contacto con el Soporte de Microsoft para obtener ayuda con posibles problemas de pérdida de datos. Trabajarán con usted para evaluar la mejor ruta para restaurar el contenido deseado, ya sea el control de versiones, la papelera de reciclaje o una restauración real.
Las copias de seguridad se conservan durante 14 días, por lo que cuanto antes podamos comenzar con la recopilación de datos, mejor.


Papelera de reciclaje
De forma predeterminada, los Sitios, Listas, Bibliotecas, Carpetas, Elementos y Documentos irán a la papelera de reciclaje.
Si un usuario final vacía su papelera de reciclaje, el contenido se transferirá a la papelera de reciclaje de la colección de sitios.
Un administrador de la colección de sitios puede restaurar elementos de la papelera de reciclaje de la colección de sitios.
Los artículos que se han eliminado en la papelera de reciclaje permanecerán allí durante 93 días.
Los 93 días es la duración total, independientemente del clima en que se encuentren los elementos en la papelera de reciclaje del usuario o en la papelera de reciclaje de la colección del sitio.
Más información:
Administre la Papelera de reciclaje de una colección de sitios de SharePoint Online



Versiones
Es posible activar el control de versiones en documentos y elementos en SharePoint Online.
Si el control de versiones está activado y no se ha establecido un límite en la cantidad de versiones que se conservarán, puede retroceder en el tiempo todo el tiempo que desee.
Si elimina algo en la papelera de reciclaje, todas las versiones también se eliminarán.
Si restaura algo de la papelera de reciclaje en una biblioteca, todas las versiones también se restaurarán.
Si ha configurado mantener solo 3 versiones principales y 3 versiones secundarias, las versiones más antiguas se eliminarán una vez que se cree una nueva versión.
Más información:
Habilitar y configurar el control de versiones para una biblioteca
Control de versiones, aprobación de contenido y check-out



Ejemplos
Así que digamos que si un usuario elimina un elemento y espera 95 días, el elemento desaparecerá. Si se ponen en contacto con el soporte técnico, podemos solicitar una restauración desde una copia de seguridad realizada hasta 14 días antes, por lo que podríamos restaurar toda la colección de sitios en un punto en el que el elemento aún se encuentra en la papelera de reciclaje y se puede recuperar. Como estaríamos restaurando toda la colección de sitios, todos los datos desde el punto de la copia de seguridad hasta la actual se perderían.

Digamos que hemos activado el control de versiones y configurado para mantener solo 3 versiones principales y 3 versiones secundarias. Si ya creamos 3 versiones principales y creamos una nueva, la versión principal más antigua se eliminará. Para restaurar esta versión purgada, tendríamos que restaurar la colección de sitios completa hasta un punto en el que la versión aún esté allí para poder restaurarla desde el historial de versiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ocultar listas y bibliotecas del árbol de navegación

Si necesitamos ocultar una lista o biblioteca, del árbol de navegación de la parte izquierda de las páginas de SharePoint, podemos hacerlo con SharePoint Designer, pero por el contrario también se oculta en Contenidos del sitio, seguiría siendo accesible por URL sin problema.   En SharePoint  Designer , en el menú izquierdo pulsamos en  Lists  and  Libraries .   Pulsamos sobre el nombre de la lista/biblioteca que queramos configurar.   Y en la zona  Settings , si marcamos  Hide   from  browser , dejará de aparecer en el árbol y en Contenidos de sitio.

Registro de entrada y salida de empleados con Office 365

Con la puesta en marcha por parte del gobierno del nuevo decreto ley contra la precariedad laboral, entre otros puntos se obliga a partir de Mayo de 2019 a almacenar registros de entrada y salida de la jornada laboral de los empleados. Con esta norma, el Gobierno crea los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que  no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas  en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras. Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y  conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo . De hecho, el propio texto establece multas para las empresas que no lo implementen o no lo guarden durante ese periodo. A través de Office 365 podemos facilitar este registro horario a nuestros empleados y sobre todo el almacenamiento de los datos a la empresa. Para puestos con un horario fijo y en el mismo lugar, la