Ir al contenido principal

Intranet para PYMES y Autónomos

Con Office 365 Empresa Premium, podemos construir una intranet para autónomos y empresas menores de 300 empleados, con un coste de mantenimiento de menos de 160 euros/año.

En este diseño de intranet, podremos tener organizado y con fácil acceso la información de contacto de Empleados, Proveedores, Noticias de interés para la compañía, Comunicaciones importantes, cargar documentos como Nóminas, Facturas, Fichas técnicas de productos ... y si deseamos compartirlos con uno o varios usuarios.





Ventajas añadidas de una intranet con SharePoint Online

Accesibilidad: podemos acceder desde cualquier equipo de nuestra oficina o de casa, incluso desde una tablet o movil

Fácil manejo: los iconos y menús son bastante intuitivos, no obstante, la facilidad para el aprendizaje del manejo de la herramienta la hace muy amigable de cara al usuario.

Búsquedas: la potencia del buscador de SharePoint online, nos permite encontrar documentos no sólo por campos adicionales, sino buscando dentro de los propios documentos si están digitalizados.

Seguridad: con la gestión de permisos incluida en SharePoint online, podemos dar y quitar acceso a los usuarios tanto internos como externos que queramos en pocos pasos y en una brevedad increíble.

Disponibilidad: los centros de datos de Microsoft tienen una disponibilidad tan alta, que nunca tendremos problemas de acceso a nuestra intranet, además en caso de que ocurriese algún borrado de datos, se pueden recuperar con ayuda de un administrador e incluso podemos pedir un punto de restauración de la información a Microsoft, la cual aplicará en 24-48 horas.

Extranet: en caso de que necesitemos compartir información o documentos con un cliente/proveedor, podemos crear un subsitio en nuestra intranet, en el cual gestionando permisos podemos aislar su uso para el usuario de contacto con el cliente/proveedor y el propio cliente/proveedor.

Funcionalidades adicionales: si le asignamos licencias de Microsoft a un usuario, además de toda la funcionalidad anterior, tendremos desde correo electrónico (corporativo en caso de disponer de un dominio web), como herramientas de ayuda para organizar turnos, tareas, red social corporativa...





Si necesita ayuda para construir una intranet para su empresa, contacte conmigo!!, SharePoint Online se adapta a sus necesidades de negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Registro de entrada y salida de empleados con Office 365

Con la puesta en marcha por parte del gobierno del nuevo decreto ley contra la precariedad laboral, entre otros puntos se obliga a partir de Mayo de 2019 a almacenar registros de entrada y salida de la jornada laboral de los empleados. Con esta norma, el Gobierno crea los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que  no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas  en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras. Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y  conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo . De hecho, el propio texto establece multas para las empresas que no lo implementen o no lo guarden durante ese periodo. A través de Office 365 podemos facilitar este registro horario a nuestros empleados y sobre todo el almacenamiento de los datos a la empresa. Para puestos con un horario fijo y en el mismo lugar, la

¿Cómo recuperar información eliminada en SharePoint Online?

Restaurar colección de sitios Póngase en contacto con el Soporte de Microsoft para obtener ayuda con posibles problemas de pérdida de datos. Trabajarán con usted para evaluar la mejor ruta para restaurar el contenido deseado, ya sea el control de versiones, la papelera de reciclaje o una restauración real. Las copias de seguridad se conservan durante 14 días, por lo que cuanto antes podamos comenzar con la recopilación de datos, mejor. Papelera de reciclaje De forma predeterminada, los Sitios, Listas, Bibliotecas, Carpetas, Elementos y Documentos irán a la papelera de reciclaje. Si un usuario final vacía su papelera de reciclaje, el contenido se transferirá a la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Un administrador de la colección de sitios puede restaurar elementos de la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Los artículos que se han eliminado en la papelera de reciclaje permanecerán allí durante 93 días. Los 93 días es la duración total, independientem

Ocultar listas y bibliotecas del árbol de navegación

Si necesitamos ocultar una lista o biblioteca, del árbol de navegación de la parte izquierda de las páginas de SharePoint, podemos hacerlo con SharePoint Designer, pero por el contrario también se oculta en Contenidos del sitio, seguiría siendo accesible por URL sin problema.   En SharePoint  Designer , en el menú izquierdo pulsamos en  Lists  and  Libraries .   Pulsamos sobre el nombre de la lista/biblioteca que queramos configurar.   Y en la zona  Settings , si marcamos  Hide   from  browser , dejará de aparecer en el árbol y en Contenidos de sitio.