Ir al contenido principal

Espacio colaborativo orientado al deporte

En el mundo del deporte, en la era digital en la que estamos, cada vez es más importante el seguimiento por video, las estadísticas de jugadores, el scouting, incluso manejar información de árbitros y jueces deportivos, es decir, cuanta más información tengamos, mejores decisiones seremos capaces de tomar ya que el sentido común nos indica que solemos tomar la mejor decisión en base a la información de la que disponemos en ese momento.

En este escenario, debemos usar herramientas que nos ayuden a acceder y compartir fácilmente a esa información, por ejemplo dentro de Office 365 podemos usar OneDrive o SharePoint para compartir contenidos, no sólo internamente a nivel de equipo técnico en un club, sino que también, si se da el caso, podemos compartir contenidos colaborando con otros clubs.

Veamos un claro ejemplo, tenemos una carpeta en OneDrive en la que hemos ido guardando los videos de los partidos que se han ido disputando en la actual temporada, por lo que queremos compartir la carpeta completa con otra persona para que consulte y descargue los videos:
Pulsando en el icono con la flecha en la carpeta que queremos compartir, nos aparecerá un menú de opciones en el que escribiremos el email de la persona con la que queremos compartir la carpeta y abajo pulsamos "Enviar".
También pulsando en "Copiar vínculo", nos aparecera un menú con el enlace que podremos enviar vía email, whatsapp, telegram... a la persona que queramos dar acceso.
Tras compartir este enlace, desde la opción "Administrar acceso" podremos ver con que personas tenemos compartida la carpeta actualmente, que tipo de permiso tienen y si lo deseamos, eliminarles el acceso.

En cambio, en un segundo ejemplo, queremos compartir un video concreto con otra persona, los pasos son similares al ejemplo anterior.


Del mismo modo, podemos subir documentos como fichas de jugadores, estadísticas, actas, etc.

En el caso de tener una colaboración a nivel de liga o federación, en vez de OneDrive, podemos usar SharePoint, que dispone de las mismas funcionalidades descritas en los ejemplos y además nos permite crear sitios individuales, en los que gestionaríamos el acceso a un club individualmente dentro de una liga, para aislar el contenido que subamos.
El gran potencial de este sistema está en que la información está en la nube y podemos acceder desde cualquier dispositivo y lugar sólo con usar nuestro usuario para acceder.

Office 365 dispone de herramientas y funcionalidades que nos permiten de forma sencilla y en pocos pasos colaborar con otras personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo recuperar información eliminada en SharePoint Online?

Restaurar colección de sitios Póngase en contacto con el Soporte de Microsoft para obtener ayuda con posibles problemas de pérdida de datos. Trabajarán con usted para evaluar la mejor ruta para restaurar el contenido deseado, ya sea el control de versiones, la papelera de reciclaje o una restauración real. Las copias de seguridad se conservan durante 14 días, por lo que cuanto antes podamos comenzar con la recopilación de datos, mejor. Papelera de reciclaje De forma predeterminada, los Sitios, Listas, Bibliotecas, Carpetas, Elementos y Documentos irán a la papelera de reciclaje. Si un usuario final vacía su papelera de reciclaje, el contenido se transferirá a la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Un administrador de la colección de sitios puede restaurar elementos de la papelera de reciclaje de la colección de sitios. Los artículos que se han eliminado en la papelera de reciclaje permanecerán allí durante 93 días. Los 93 días es la duración total, independientem

Ocultar listas y bibliotecas del árbol de navegación

Si necesitamos ocultar una lista o biblioteca, del árbol de navegación de la parte izquierda de las páginas de SharePoint, podemos hacerlo con SharePoint Designer, pero por el contrario también se oculta en Contenidos del sitio, seguiría siendo accesible por URL sin problema.   En SharePoint  Designer , en el menú izquierdo pulsamos en  Lists  and  Libraries .   Pulsamos sobre el nombre de la lista/biblioteca que queramos configurar.   Y en la zona  Settings , si marcamos  Hide   from  browser , dejará de aparecer en el árbol y en Contenidos de sitio.

Registro de entrada y salida de empleados con Office 365

Con la puesta en marcha por parte del gobierno del nuevo decreto ley contra la precariedad laboral, entre otros puntos se obliga a partir de Mayo de 2019 a almacenar registros de entrada y salida de la jornada laboral de los empleados. Con esta norma, el Gobierno crea los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que  no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas  en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras. Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y  conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo . De hecho, el propio texto establece multas para las empresas que no lo implementen o no lo guarden durante ese periodo. A través de Office 365 podemos facilitar este registro horario a nuestros empleados y sobre todo el almacenamiento de los datos a la empresa. Para puestos con un horario fijo y en el mismo lugar, la